Descripción verbal: Introducción

Mar 2, 2023

0:00

Descripción verbal: Introducción

0:00

Narrador: Entrando por la puerta de la calle Gansevoort que da al lobby del Museo y moviéndose hacia la derecha, hay un corredor de 2.6 metros de ancho y 5.2 metros de largo que conduce a una pequeña galería. La galería del lobby es gratuita, no se requiere boleto. Esta exposición se titula Refigurado, curada por Christiane Paul, y es una mezcla de arte digital escultórico y en pantalla.

En el pasillo de la izquierda, hay gráficos de introducción para la exposición en inglés y español. Al final del corredor hay dos puertas dobles de vidrio que conducen a una pequeña galería con paredes pintadas de gris, una alfombra oscura y una iluminación tenue. Una gran cortina en el centro, a la derecha de la entrada, se divide la parte delantera y trasera de la galería.

Cerca de la pared izquierda de la galería hay tres grandes pantallas LED redondas escalonadas que muestran secciones de la animación Las fauces de de Rachel Rossin. Hay un monitor más grande montado en la pared trasera que muestra la animación completa, así como un iPad que los visitantes pueden usar para ver el elemento de Realidad Aumentada de esa obra de arte.

A la izquierda de la cortina hay una proyección de video de gran formato con tres monitores de TV horizontales integrados y un banco al frente para que la audiencia se siente a verlo. Esta obra se titula estoy aquí para aprender así que :)))))) de Zach Blas y Jemima Wyman y tiene una descripción verbal extendida en la guía móvil.

A la derecha de la cortina al frente hay tres obras de arte. La primera se titula Madre de todos los demos III de American Artist. Hay puntales de 76 centímetros alrededor del objeto, que mide aproximadamente 1.3 metros de ancho, 73 centímetros de profundidad y 1.5 metros de alto. Esta obra tiene una Descripción Verbal extendida en la guía móvil. La siguiente obra en el extremo derecho de la galería está rodeada por una serie de paneles espejados que forman una instalación en forma de L titulada La serpiente que ríe de Moreshin Allahyari. Incrustado en uno de los paneles de espejo hay un monitor de pantalla táctil para que los visitantes puedan interactuar con una narrativa en línea que mezcla historias personales e imaginarias. En la esquina hay una escultura con forma de serpiente suspendida del techo, que representa la figura del genio de la mitología árabe que es el personaje principal de la narrativa en línea. Volviendo hacia la cortina que separa la galería hay una serie de obras de Auria Harvey. Sobre una gran plataforma ovalada de unos 4 centímetros de altura se encuentra un pedestal con un objeto escultórico titulado Ox, apoteosis que representa a tres personajes, siendo el principal un buey. Reflejando ese objeto hay un modelo digital de la escultura, titulado Ox, apoteosis, en un monitor que cuelga del techo. En primer plano de esos dos objetos, frente al pedestal, hay una pantalla curva que muestra un entorno virtual titulado SITE1 que cuenta la historia de origen de los personajes escultóricos. Fuera de la plataforma, hay otro pedestal vacío separado con un iPad conectado que permite a los visitantes ver la versión de Realidad Aumentada de Ox, apoteosis y caminar alrededor del pedestal para interactuar con él en el espacio.

In Refigured (Spanish).


On the Hour

A 30-second online art project:
Maya Man, A Realistic Day In My Life Living In New York City

Learn more about this project

Learn more at whitney.org/artport

On the Hour projects can contain motion and sound. To respect your accessibility settings autoplay is disabled.