Sunrise

Sunset

A 30-second online art project:

Peter Burr, Sunshine Monument

Learn more

Learn more at whitney.org/artport

Skip to main content

Qué ver en el Whitney
Una guía práctica

Hay tanto por hacer y ver en el Whitney, pero si tienes poco tiempo, aquí tienes algunas de nuestras actividades favoritas.


El arte de Patrick Martinez de vibrante neón
Siempre gratuito en el Lobby

Si estás en el vecindario, pasa por nuestro Lobby para ver qué hay de nuevo; la entrada al Piso 1 del Museo es gratuita. El espacio de galería en la esquina noreste alberga exposiciones especiales en rotación. Las obras de arte cerca de la entrada del Museo también cambian de vez en cuando. Actualmente, diez obras de arte neón de Patrick Martinez flotan sobre los mostradores de entrada. Martinez utiliza el neón, un medio asociado con la publicidad urbana y muy común en su ciudad natal, Los Ángeles, para expresar injusticias, advertencias y palabras de protesta, como "NO STRUGGLE, NO PROGRESS" [SIN LUCHA, NO HAY PROGRESO], una cita de Frederick Douglass que el artista revitalizó en 2020.


Las mejores vistas en la ciudad 
Terrazas en los pisos 8, 7, 6, 5

Mientras que no hay una forma correcta de explorar el Whitney, te recomendamos empezar desde arriba y seguir bajando. Esto se debe a que las vistas desde la terraza del último piso son, en nuestra humilde opinión, las mejores de la ciudad y no te las debes perder. En el piso 8, la terraza que mira hacia el este ofrece vistas panorámicas del horizonte de la ciudad y también se asoman al río Hudson. Disfruta de estas vistas con un café, un bocadillo rápido, o una copa de vino en el Studio Bar, que ofrece tanto asientos interiores como exteriores. Los pisos 7, 6 y 5 también tienen terrazas con obras de arte al aire libre, así que no te las pierdas mientras vas bajando.


Una pintura monumental de Lee Krasner 
Piso 7

Con medidas de 2.5 por 5.2 metros, The Seasons [Las estaciones] de Lee Krasner es bastante grande. Aunque su historia se ve demasiado a menudo eclipsada por la de su esposo artista, Jackson Pollock, es importante tener en cuenta que Krasner hizo esta pintura en 1957, un año después de la trágica muerte de Pollock, cuando se tomó su taller como propio. Con este nuevo acceso al espacio, la escala del arte de Krasner creció de manera extrema. A menudo pintaba formas orgánicas y vibrantes y una vez dijo que quería crear pinturas que parecieran "respirar y estar vivas". Visita esta envolvente obra de arte en el Piso 7 y dale vida a tu día. 


Lugares de interés de la Historia Queer 
Desde la entrada

El lugar donde ahora se encuentra el Whitney, una vez fue hogar de una próspera comunidad queer. A partir de la década de 1950, neoyorquinos que buscaban libertad y aceptación sexual acudían al Meatpacking District para relajarse en los muelles, tener relaciones sexuales, hacer arte y organizar fiestas. Participa en nuestro popular recorrido histórico sobre la comunidad queer en persona o a través de nuestra guía móvil para aprender más sobre la comunidad queer y los establecimientos que florecieron en nuestro vecindario. También tenemos un episodio de podcast sobre la historia, todos están disponibles en español.


La leyenda de The Rose [La rosa] de Jay DeFeo
Piso 7

The Rose [La rosa] de Jay DeFeo tiene casi 3.4 metros de altura y pesa casi una tonelada. Para crear esta enorme obra de arte, DeFeo añadió una gruesa capa de pintura a su lienzo, la dejó secar, la cinceló y luego repitió el proceso. Durante siete años, repitió esta aplicación y remoción, y se dice que todo tipo de restos de su vida y hogar se incorporaron a la pintura. La obra también guarda otros misterios. Durante años, colgó en una sala de conferencias en el San Francisco Art Institute, pero una pared fue construida sobre The Rose cuando el edificio fue renovado. La leyenda creció en torno a la pintura, pero permaneció sellada dentro de las paredes del edificio hasta 1995, cuando un curador del Whitney la excavó y la restauró. Ahora, a plena luz del día, florece en el piso 7.


Atardeceres desde nuestro pórtico
Gansevoort Street y 10th Avenue

El pórtico del Whitney (las escaleras que rodean la esquina suroeste del Museo), es el lugar ideal para contemplar un atardecer en la ciudad de Nueva York. Descansa en las escaleras (incluso después del horario del Museo), para socializar y observar cómo los últimos rayos desaparecen sobre el río Hudson, iluminando Days End [Final del día], una escultura de David Hammons creada específicamente para este momento. ¡Disfrútalo! 


Early Sunday Morning de Edward Hopper
Piso 7 

La relación de Edward Hopper con el Whitney comenzó en 1920 cuando el entonces desconocido artista tuvo su primera exposición individual. Hoy en día, el Whitney es el mayor repositorio de la obra de Hopper en el mundo. Siendo un neoyorquino de toda la vida, Hopper pintaba la ciudad a su alrededor; Early Sunday Morning [Madrugada de domingo], que muestra fachadas de tiendas en la Séptima Avenida, es una de sus obras más icónicas. Búscala en el piso 7, y también puedes buscar otras obras de Hopper, siempre tenemos algunas en exhibición.


Algunos favoritos

Para familias: Calder’s Circus
Piso 7

Calder’s Circus [El circo de Calder] inspira asombro y admiración tanto en niños como en adultos. La pequeña compañía incluye animales, payasos, acróbatas y más de cien pequeños accesorios. Dentro de una galería tranquila y cerrada en el piso 7, puedes examinar las detalladas escenas y ver un video de Calder presentando el circo en París en la década de 1920. Te prometemos que quedarás cautivado.

Desde tu casa: artport 
En línea

artport es una galería de arte de Internet, arte que existe completamente en línea. Explora estas obras de arte digital, muchas de ellas interactivas, desde la comodidad de tu hogar.

Al exterior: Arte más allá de nuestras paredes
Frente a la entrada del Museo en Gansevoort Street

No olvides mirar hacia arriba cuando vayas hacia y desde el Whitney. Cada varios meses, pedimos a un artista que cree una obra de arte al exterior del edificio, siempre visible al otro lado de la calle desde la entrada del Museo en Gansevoort Street.