Melinda Lang: Estos dibujos son algunos ejemplos de los primeros estudios de Hopper en el campo de la ilustración o trabajos específicos que hacía para su portafolio.
Narrator: Melinda Lang es asistente jefe de curaduría en el Whitney y ayudó a organizar esta exposición.
Melinda Lang: Solía llevar esas obras a las oficinas de distintas editoriales y revistas de toda la ciudad cuando buscaba encargos. Hopper surgió como ilustrador durante el auge de las revistas, a comienzos del siglo XX. En ese momento, la ilustración estaba atravesando un período que conocemos como su “edad dorada”. Hopper estudió ilustración en la New York School of Illustration y tenía un serio compromiso con la ilustración como profesión. Pero al principio, cuando comenzó a interesarse por la pintura, era más un trabajo de día, una actividad independiente que le ayudaba a pagar las cuentas y con la que podía financiar sus viajes a París entre 1906 y 1910.
Narrator: Incluso en estos trabajos comerciales, ya podemos ver indicios de la magnitud que alcanzaría Hopper como artista.
Melinda Lang: Hopper dibujaba a partir de las imágenes que lo rodeaban, como también hizo más adelante. Podemos apreciar la arquitectura que veía desde la calle, el teatro (solía ir al teatro cuando era estudiante, y sus maestros lo animaban a representar esos sujetos que tenía enfrente). De manera que, en todos estos dibujos, los sujetos que elige son temas que tiene a su alrededor en la ciudad de Nueva York.
En Boy and Moon, puede que Hopper haya reflexionado a un nivel más personal sobre su habitación de la infancia. La cama y el niño que mira por la ventana tienen una relación similar con su propia habitación de la infancia en Nyack, Nueva York.