Narrador: Paisaje del cuerpo (Prueba de epilepsia) de LaToya Ruby Frazier es un díptico de dos impresiones en gelatina de plata en blanco y negro. Un díptico es una obra de arte compuesta por dos paneles relacionados que se exponen uno al lado del otro. Esta obra mide unas 30 pulgadas de alto por unas 46 pulgadas de ancho.
A la izquierda hay una foto de la madre de la artista, Cynthia, una mujer negra con bata de hospital, sentada al borde de una cama médica. Está de espaldas a nosotros y la parte de atrás de la bata está abierta, dejando al descubierto la piel de toda la espalda. Lleva ropa interior de algodón de color claro. Su pelo está recogido y la cabeza inclinada levemente hacia abajo, como si mirara al suelo. Decenas de finos cordones van de su cabeza hasta una caja de metal, colgada de correas de nylon, a la derecha de la imagen. Detrás de la caja hay un objeto metálico brillante y liso, tal vez un portasueros. También a la derecha de la mujer se ve la tela angulada de la cabecera de la cama inclinada hacia arriba para permitir la elevación vertical de la paciente. Parte de la tela de color claro parece estar manchada con tinta.
En el extremo izquierdo de la imagen hay una franja de tela borrosa y desenfocada, que enmarca la imagen como si el espectador estuviera espiando a través de una cortina. La sensación de la imagen es de una cercanía desestabilizadora, quizás una elección que pretende evocar la oscura historia del maltrato inhumano de las mujeres negras por parte del complejo médico estadounidense. La ausencia de otras figuras y este encuadre cercano también transmiten una sensación de solemnidad, aislamiento y severidad.
La foto de la derecha muestra las ruinas del Hospital UPMC Braddock, que fue demolido en 2011. Esta imagen fue tomada a mitad de la demolición, como demuestra el ladrillo de color claro de un edificio aún en pie visible en el fondo superior izquierdo. Todo el resto de esta segunda imagen está lleno de escombros. De los escombros cuelgan y serpentean gruesos cables eléctricos sin propósito, cuyo aspecto refleja el de los finos cables entre la figura y la caja en la foto de la izquierda. La enormidad y la totalidad del desastre parecen extenderse mucho más allá del marco de la fotografía.
El original Hospital UPMC Braddock era vital para la población mayoritariamente negra de la ciudad natal de Frazier, Braddock, Pennsylvania, muchos de los cuales sufrían problemas de salud relacionados con las toxinas ambientales producidas por la acería de la ciudad. En una entrevista concedida a Art 21, Frazier describe su trabajo como “el modo en que la ubicación geográfica influye en el cuerpo... Tu entorno influye en el cuerpo y determina cómo te percibes a ti mismo en el mundo. La mente es el campo de batalla de la fotografía”.