descripción verbal: Larga línea
Apr 15, 2025
0:00
descripción verbal: Larga línea
0:00
Narrador: En una estrecha galería rectangular, veinticinco sillas de madera contrachapada de colores vivos están esparcidas como confeti por el suelo de madera clara del museo. Las sillas son compactas y parecen alegres gracias a sus colores vivos. De diseño minimalista, cada silla tiene una base sólida en forma de cubo que está cerca del suelo. Sin embargo, el asiento se inclina hacia abajo, lo que insta a quien se sienta a recostarse completamente en el asiento, con las rodillas ligeramente elevadas. Algunas de las sillas tienen dos descansabrazos delgados, mientras que otras no tienen ninguno. Mary Heilmann tituló la obra Sillas monocromáticas, posiblemente en referencia al hecho de que cada silla está pintada de un solo color: amarillo vibrante, rojo intenso, verde lima, magenta oscuro, azul medio y azul huevo de petirrojo.
En el lado este de la galería, la pared que da hacia la ventana es Larga línea, un mural pintado por la misma artista. Mide un poco más de cinco metros de alto y se extiende a lo largo de tres paredes con una longitud combinada de un poco menos de veintisiete metros. El mural, lo cual es una presentación de una pintura de 2020 del mismo nombre, se extiende a lo largo de la pared, con pasillos que lo flanquean en cada extremo. Una parte del mural continúa en la pared del extremo sur, que tiene forma de L. El mural es abstracto, pero se asemeja a una ola gigante del océano vista de frente; una larga franja de azul verdoso flota entre tramos pálidos y descoloridos. La zona más clara parece que es creada con pinceladas gruesas y gestuales que contrastan con el azul verdoso más sólido. En la parte inferior del mural hay otra franja oscura que comienza a emerger a medida que el mural se envuelve alrededor de la pared más estrecha del sur.
Heilmann realizó la pintura Larga línea en la primera parte de la pandemia COVID, cuando residía principalmente en Long Island, notando que ella daba paseos diarios en las playas cercanas del Atlántico. En el lado oeste de la galería hay una pared de ventanas de suelo a techo que dan al río Hudson. Si uno se dirigiera por la galería, viajando de silla en silla, podría marearse al desplazar su atención entre las vertiginosas aguas verdes del océano del mural y la luz resplandeciente que roza el río Hudson, cuyas aguas eventualmente se encuentran con el océano que inspiró al mural.
In Mary Heilmann: Long Line (Spanish).