Thomas Lanigan-Schmidt: La idea es que sea algo agradable. Se supone que los materiales tienen una rica carga emocional, pero son económicamente exiguos. Si se los sacara de esa caja, podrían desbaratarse.
Dentro de la obra se encuentra un disco de vinilo de 45 RPM. "Will You [Still] Love Me Tomorrow?" de The Shirelles. Era uno de mis discos preferidos de cuando tenía unos 15 años. Los discos de 45 ya no se fabrican, pero este está ahí porque se trata de un recuerdo.
La fragilidad de los materiales es el mejor modo de acercarme a la fragilidad de la memoria misma. Se trata sobre todo de una combinación entre el recuerdo y la nostalgia. También está saturado de sexualidad, pero está muy reprimida y solapada. La cola del gato obviamente es una especie de símbolo fálico. La crisis del sida naturalmente forma parte de la obra, ya que se hizo cuando no había ninguna cura o manera de mantener viva a una persona con sida.
En la vida, pasamos por diferentes ritos de iniciación. Primero atravesamos los años adolescentes como una transición de la infancia a la edad adulta. Es como si se calibrara por medio del deseo sexual, cuando nos enamoramos por primera vez y tenemos sexo por primera vez, cuando lo hacemos, o no lo hacemos.
Está creado de tal forma que resulta agradable para una persona muy reprimida, o una persona que solo busca ver el lado poético del deseo pero no quiere lidiar con el lado animal, "Will You [Still] Love Me Tomorrow?" La canción está repleta de esperanza y de duda.