Jim Hodges, Sin título, 1992

Sept 12, 2024

0:00

Jim Hodges, Sin título, 1992

0:00

Narrador: Para hacer este dibujo, el artista Jim Hodges utilizó su propia saliva para conseguir la calidad líquida y acuosa de las marcas de tinta. Habló con la escritora Cynthia Carr sobre su proceso en 2017.

Jim Hodges: Bueno, fue— estaba pensando en besar, seguro. Y estaba pensando en, en, sí, en mi saliva y en mi cuerpo y...

Fue algo que saqué de la goma de mascar Bazooka cuando era niño. Consigues este chicle Bazooka, lo abres y si te lamías tu, lamías tu piel, podrías transferirte un tatuaje falso y eso era...

Eso fue lo que hice. Así que era como que era, eso es la infancia… 

Transferir dibujos con saliva. Con mi saliva. Y, y es gracioso, tu sabes, no sé si lo estaba usando—estaba escupiendo en mis dibujos entonces también. ... Y todavía uso la saliva cuando hago dibujos, especialmente dibujos en carbón. ... Porque proporciona—solo que abre el material de una manera más. No tengo que coger agua—no necesito nada de eso. Puedo utilizarme a mí mismo. Me gusta eso [risas].

Narrador: Esta entrevista es de los Archivos de Arte Americano.

In What It Becomes (Spanish).


On the Hour

A 30-second online art project:
Maya Man, A Realistic Day In My Life Living In New York City

Learn more about this project

Learn more at whitney.org/artport

On the Hour projects can contain motion and sound. To respect your accessibility settings autoplay is disabled.