Cuaderno Notes on Painting de Hopper, década de 1940 a 1960
Oct 2, 2022
0:00
Cuaderno Notes on Painting de Hopper, década de 1940 a 1960
0:00
Farris Wabeh: En su cuaderno personal Notes on Painting, Hopper escribía sus pensamientos sobre el arte y la filosofía.
Narrator: Farris Wabeh es directora Benjamin and Irma Weiss de Recursos de Investigación en el Whitney.
Farris Wabeh: En el imaginario colectivo, Edward Hopper era un artista reticente que no hablaba demasiado sobre sus pensamientos. Siempre dijo que la pintura hablaba por sí sola. Pero creo que los indicios que nos brindan los archivos sugieren algo muy distinto. Era muy consciente sobre cómo se presentaba ante el público, incluso si se mostraba seco y cortante. Creo que se trataba de un personaje que desarrolló. Y creo que era muy calculador, al igual que con sus pinturas. De hecho, en su cuaderno Notes on Painting, hay una cita que dice “americanismo consciente de sí mismo”, que creo que es una forma muy interesante de pensar en Hopper: ese americanismo consciente de sí mismo en el que reflexionas acerca de cómo te ven los demás, quién eres y cómo puedes crear esa personalidad.
La cita anterior del cuaderno dice lo siguiente: “El soñador y el místico deben crear una realidad en la que se pueda caminar, existir y respirar”; me parece muy interesante, dado que es un estadounidense tan pragmatista. El hecho de reflexionar sobre las personas místicas y los videntes, incluso dentro de este cuaderno sobre pintura, muestra que tenía pensamientos que nunca expresaría en público.
In Edward Hopper’s New York (Spanish).