Morning Sun, 1952
Oct 2, 2022
0:00
Morning Sun, 1952
0:00
Kirsty Bell: Esta pintura es Morning Sun, de 1952; de hecho, es una pintura poco habitual en las escenas de interior de Hopper, ya que se basa en su propio espacio interior.
Narrator: Kirsty Bell.
Kirsty Bell: En general, en las pinturas de Hopper, los espacios cerrados son construcciones arquitectónicas imaginadas, pero sabemos que esta está basada en su propio espacio.
Narrator: La vista desde la ventana es similar a la que podríamos ver desde la ventana frontal de los Hopper hacia Washington Square North.
Kirsty Bell: El otro punto interesante en relación con esto es que Edward compartía su estudio con su esposa Jo, y ella fue la modelo de todas las figuras femeninas de las pinturas de Hopper desde el momento en que se casaron, en 1924. Fue así durante varias décadas. De hecho, cuando posó como modelo para esta obra, tenía sesenta y ocho años.
Jo y Edward tenían una relación en la que destacaban las tensiones y dificultades; se los conocía por sus discusiones, y sus personalidades eran muy diferentes. Sin embargo, creo que algo que sí los unía era el rol que tenía Jo en los trabajos de Edward. Cuando era joven, ella había estudiado teatro. Siempre le interesó mucho esta disciplina, y creo que el rol que desempeñaba como modelo para las pinturas de su esposo le daba la oportunidad de reencontrarse con este arte.
In Edward Hopper’s New York (Spanish).