Acuarelas de techos

Oct 2, 2022

0:00

Acuarelas de techos

0:00

Narrator: Estas acuarelas representan los techos del Washington Square Park. En 1913, Hopper mudó su casa y su estudio a un edificio ubicado en 3 Washington Square North. En 1932, él y su esposa —Josephine Nivison Hopper— se mudaron a otro departamento dentro del mismo edificio. Este departamento no era demasiado grande, pero tenía vistas extensas del parque y de los edificios circundantes, lo que se convirtió en una temática frecuente para el artista.

Kirsty Bell: Edward Hopper siempre se sintió atraído por los techos y, en particular, por aquellos que podía ver desde el estudio en donde estaba trabajando.

Narrator: Kirsty Bell es escritora y crítica. 

Kirsty Bell: Al parecer, estos techos de ciudad, estas áreas “clandestinas” que no forman parte del paisaje urbano conocido ponían a disposición de Hopper un entorno más íntimo. Son retratos más íntimos de aspectos de la arquitectura que no pretenden ser visibles. Los tragaluces y las chimeneas… Hay una especie de melancolía, pero también suavidad, en el modo en que el artista aborda este material.