House at Dusk, 1935
Oct 2, 2022
0:00
House at Dusk, 1935
0:00
Narrator: En las descripciones de las obras de Hopper, los críticos suelen usar mucho la palabra “aislamiento”. Eddie Arroyo explicó que él ve esta pintura de otro modo.
Eddie Arroyo: Me gusta que algunas de las luces de las ventanas estén encendidas y otras, apagadas; parece un momento de tranquilidad. La paleta es bellísima en términos de las tonalidades tenues que tiene. Y la obra tiene una cualidad reflexiva, más relacionada con tomarse un momento y estar cómodo con el espacio en el que se encuentra la figura ahora.
El punto focal es la figura solitaria y el hecho de que está situada en este paisaje tan equilibrado y natural. En mi opinión, esta pintura en particular tiene que ver con el enfoque en la importancia de la naturaleza por sobre la colonización o el desarrollo de la tierra en general.
Narrator: Una de las cosas que me llama tanto la atención sobre esta pintura es la manera en que Hopper nos ofrece una vista parcial y fragmentada de un edificio que sugiere la presencia de muchos habitantes, pero nos muestra solo a uno. A su vez, el propio edificio parece un habitante, una intrusión del hombre en la naturaleza, lo que podemos intuir debido a la presencia de los árboles dominantes en el fondo; estos convierten la obra en un paisaje urbano que incorpora elementos naturales más que en el típico paisaje de ciudad.
In Edward Hopper’s New York (Spanish).