Claes Oldenburg, Giant BLT (Bacon, Lettuce, and Tomato Sandwich), 1963

Nov 14, 2019

0:00

Claes Oldenburg, Giant BLT (Bacon, Lettuce, and Tomato Sandwich), 1963

0:00

Narrador: En 2011, en una conferencia aquí en el Whitney, Claes Oldenburg habló sobre su enfoque y trabajo con escalas en obras como esta.

Claes Oldenburg: Muchas de mis obras son muy pequeñas, otras son muy grandes, y parecen hallarse en el mismo universo. Se trata simplemente de a qué distancia te encuentres. Veo las escalas como algo relativo: casi todas las cosas pequeñas pueden verse como algo muy grande, y viceversa.

Narrador: Al exagerar las cualidades de un objeto común y corriente, Oldenburg modifica nuestra relación con ese objeto. Las dimensiones y superficies de esta escultura son el resultado de varias etapas de bocetos minuciosos.

Claes Oldenburg: Lo que hicimos fue comenzar con un modelo en cartón, y luego pasamos a lo que llamamos el modelo fantasma. La idea del modelo fantasma es poder examinar los errores y no cometerlos al trabajar con el vinilo. Usamos vinilo antiguo, que era realmente grueso y elegante, suave y brillante. Entonces para poder hacer el objeto final en vinilo hacía falta bastante preparación, porque el vinilo es tan delicado que no puedes cometer ningún error a la hora de coserlo.


On the Hour

A 30-second online art project:
Maya Man, A Realistic Day In My Life Living In New York City

Learn more about this project

Learn more at whitney.org/artport

On the Hour projects can contain motion and sound. To respect your accessibility settings autoplay is disabled.