Alvin Loving, Septehedron 34, 1970

Mar 27, 2019

0:00

Alvin Loving, Septehedron 34, 1970

0:00

Alvin D. Loving: La abstracción es el camino más directo al intelecto. En otras palabras, al ver mi obra, no hay nada más ahí que lo que se ve. No hay mensajes ocultos. Todo está en el color. Todo está en el material. Como ser humano, como acción política, elementos que deberían incluirse también...

Narrador: Esas son las palabras de Alvin D. Loving en una entrevista conducida por Dirk Eitzen en el Franklin and Marshall College, en 2004. El artista murió al año siguiente.

Darby English: Lo que me parece muy interesante, y a menudo poderoso, acerca de las imágenes geométricas de Loving es el nivel de intimidad que experimento con un artista en la resolución de problemas.

Narrador: El historiador de arte Darby English es autor de 1971: A Year in the Life of Color.

Darby English: Considero que esta pintura en especial, Septehedron 34, actúa como una ventana hacia un proceso donde el artista se pregunta a sí mismo: ¿qué puede hacer esta figura por mí? El artista ha tomado un lienzo, lo ha dotado de dos lados adicionales—es un objeto de seis lados—y, en ese objeto, ha insertado un cubo, básicamente, con una sucesión de cortes que le ha hecho.

Por tanto, es algo así como: ¿qué puedo lograr que esta figura haga por mí? Y, ¿qué debo hacer para obtener todo lo que pueda dar esta figura? Por ende, cada giro, cada corte, cada interacción del color, cada vacío, cada proyección, revela una decisión que ha tomado el artista.

Es una pintura muy difícil de contemplar durante largo rato. Antes la odiaba. La odié hasta que comprendí que debía descifrarla. 

In Spilling Over (Spanish).