Carmen Herrera, Amarillo “Dos”, 1971

Sept 16, 2016

0:00

Carmen Herrera, Amarillo “Dos”, 1971

0:00

Narrador: En esta obra, Amarillo “Dos”, Herrera plasmó una de sus composiciones de Blanco y Verde, que insinúa volumen, en tres dimensiones.

Dana Miller: Lo que Carmen hizo fue quitar el blanco de la pintura e incluirlo en la madera. Los triángulos verdes de la pintura ahora son un espacio negativo vacío. Entonces, esta sería técnicamente una de sus pinturas monocromáticas. Es una de las pocas veces que usó solo un color, excepto, por supuesto, que ella sabe que el espacio negativo es lo que aporta el segundo color. A mediados de la década de 1960, Carmen tuvo la idea de hacer estructuras de madera, para lograr formas tridimensionales. Ella dijo que ciertas pinturas de ella pedían a gritos ser esculturas. Y debido a la falta de medios y espacio, no pudo completarlas como quería sino hasta principios de la década de 1970.

Narrador: En este salón, se pueden ver distintos bocetos de las obras de escultura que hizo Herrera durante la década de 1960. Sus composiciones se relacionan estrechamente con sus pinturas Blanco y Verde que pueden apreciarse en la galería anterior, y las estructuras de madera en esta habitación.


On the Hour

A 30-second online art project:
Maya Man, A Realistic Day In My Life Living In New York City

Learn more about this project

Learn more at whitney.org/artport

On the Hour projects can contain motion and sound. To respect your accessibility settings autoplay is disabled.