Barnett Newman, The Promise, 1949

Jan 30, 2018

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Barnett Newman, The Promise, 1949

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Narrator: Esta pintura de Barnett Newman llamada La promesa, consiste en un campo de color negro, una tupida línea vertical pintada en gris azulado claro y otra línea vertical del color del lienzo virgen. Newman llamaba “zips” (cremalleras) a estas líneas verticales, lo cual sugiere que las veía más como acciones que como elementos. De hecho, a Newman le interesaba más que nada el modo en que las cremalleras dividen el lienzo y reorientan sus centros de gravedad. La apariencia de las líneas no era aquí lo más importante.

Newman dijo: “Si pudiéramos describir el arte de la primera mitad del siglo XX en una sola oración, esta sería ‘la búsqueda de algo que pintar’”. Las pinturas con cremalleras pasaron a ser su propia solución al problema; trabajó en ellas sin pausa desde 1948 hasta su muerte. Newman pretendía evitar que sus obras se convirtieran en imágenes o interpretaciones de algo que estuviera por fuera de la obra misma. Su intención, en realidad, era que generaran una experiencia perceptiva completamente nueva cada vez que alguien se parara frente a ellas.

Esta noción, a partir de la cual la pintura podía ser el origen de una experiencia, era de gran importancia para Newman.  Estaba obsesionado con las ideas del génesis y la creación original. Deseaba lograr que cada pintura fuera como un mundo completamente nuevo.

In Where We Are (Spanish).


On the Hour

A 30-second online art project:
Maya Man, A Realistic Day In My Life Living In New York City

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