Where We Are

Solo en Inglès

Morris Louis, Tet, 1958

0:00

David Breslin: Algo que siempre me pareció interesante acerca de la obra de Louis es que jamás permitió que lo vieran pintar, excepto, quizá, a su esposa porque trabajaba en su casa. No tuvo un estudio grande y ninguna de las habitaciones de su casa siquiera se acercaban al tamaño de sus pinturas. Por tanto, durante muchos años, los conservadores intentaron descifrar cómo las hacía y descubrieron que enrollaba parte del lienzo y vertía la pintura en la parte desplegada; luego desenrollaba el lienzo y volvía a enrollar la parte que ya se había secado. Lo que me fascina de esta técnica y, en general, de su manera de trabajar, es que, al pintar, jamás veía la pintura en su totalidad. 

Abstract painting in greens and blues

David Breslin: Algo que siempre me pareció interesante acerca de la obra de Louis es que jamás permitió que lo vieran pintar, excepto, quizá, a su esposa porque trabajaba en su casa. No tuvo un estudio grande y ninguna de las habitaciones de su casa siquiera se acercaban al tamaño de sus pinturas. Por tanto, durante muchos años, los conservadores intentaron descifrar cómo las hacía y descubrieron que enrollaba parte del lienzo y vertía la pintura en la parte desplegada; luego desenrollaba el lienzo y volvía a enrollar la parte que ya se había secado. Lo que me fascina de esta técnica y, en general, de su manera de trabajar, es que, al pintar, jamás veía la pintura en su totalidad. 


Morris Louis, Tet, 1958. Acrylic on canvas, 94 1/8 × 152 1/8 in. (239.1 × 386.4 cm). Whitney Museum of American Art; Purchase, with funds from the Friends of the Whitney Museum of American Art 65.9  ©2017  Maryland Institute College of Art (MICA), rights administered by Artists Rights Society (ARS), New York, NY, all rights reserved