Where We Are

Solo en Inglès


A painting of a man kneeling

Jacob Lawrence, The Letter, 1946-47. Tempera on composition board, 20 1/4 × 16 1/8in. (51.4 × 41 cm). Whitney Museum of American Art; Gift of Mr. and Mrs. Roy R. Neuberger 51.11  © 2017 The Jacob and Gwendolyn Lawrence Foundation / Artists Rights Society (ARS), New York.



Narrator: El artista Jacob Lawrence dio el título de Victory a esta pintura al temple. Sin embargo, la cabeza de la figura pende sobre su arma asentada de pie. La pintura forma parte de War Seriesque se originó durante el servicio de Lawrence en un barco de transporte de la armada, en la Segunda Guerra Mundial.

Jacob Lawrence: Serví en el USS Sea Cloud, que era un barco patrulla de clima; también serví en el United States Richardsonque transportaba tropas. Jamás olvidaré esa experiencia. En el viaje de ida transportábamos a 5,000 tropas —jóvenes soldados estadounidenses— y regresábamos convertidos en un barco-hospital. Muchos de esos casos eran horrorosos. Era terrible verlos, ver lo que podía suceder en la guerra, especialmente lo que podía sucederle a las personas mental, física y psicológicamente. No puedo verbalizarlo, porque desvalorizaría la experiencia. 

Narrator: Al principio, Lawrence recibió el rango de Auxiliar de Sobrecargo, puesto que solía ser el único disponible para los afroamericanos. Pronto pasó a servir en un regimiento integrado como Artista Guarda Costa, cargo con el que pasaría a documentar la guerra en Italia, Inglaterra, Egipto e India. Después de la guerra, Lawrence se convirtió en un maestro influyente y realizó numerosas obras públicas e ilustraciones, además de su obra pictórica.


Warhol tickets now on sale! Book today to reserve your spot this fall.