Where We Are

Solo en Inglès


Roy Lichtenstein, Bathroom, 1961. Oil on canvas, 45 ¾ x 69 3/8in. (116.2 x 176.2 cm). Whitney Museum of American Art; Gift of The American Contemporary Art Foundation, Inc., Leonard A. Lauder, President 2002.253 © Estate of Roy Lichtenstein


Mark Joshua Epstein:  Estamos observando una pintura de 1961 realizada por Roy Lichtenstein y titulada Bathroom.

Estudiante 1: Es algo raro… La mayoría de la gente tiene un baño en la casa, me hace pensar: ¿por qué ibas a pintar un baño?

Estudiante 2: Creo que el objetivo de esta pintura es, simplemente, mostrar cosas cotidianas, que vemos en la vida diaria, y representar cuál es su propósito. 

Estudiante 1: Bueno, me pregunto por qué hay un símbolo de derechos de autor en la esquina inferior izquierda.

Estudiante 2: Sí, parece como si estuviera dibujado en un estilo caricaturesco. 

Mark Joshua Epstein: Roy Lichtenstein fue un artista pop, lo que significa que se inspiró mucho en objetos de la cultura popular. Uno de los motivos por los que esto podría llevar un signo de derechos de autor es porque lo tomó de un folleto o algún tipo de publicidad acerca de un baño. Si fueran a crear una obra de arte hoy en día y se fueran a inspirar en algo de la cultura popular, ¿qué sería?

Estudiante 2: Puede que suene un poco raro, pero a mí me interesa bastante el vello facial. Quizás se podría dibujar un bigote realizando cierta acción.

Estudiante 1: Creo que quizás sería un paisaje, porque en las revistas y la publicidad siempre vemos paisajes hermosos.