Where We Are

Solo en Inglès

Charles Demuth, My Egypt, 1927

0:00

Narrador: Este edificio no es un tema usual para una pintura. Es una estructura sencilla de apariencia industrial. El pintor Charles Demuth llenó el lienzo con líneas diagonales dinámicas que se entrecruzan para lograr que la pintura fuera más emocionante. Hizo algo similar con los colores. Empezó con unos cuantos, pero los volvió más interesantes al experimentar con distintas cantidades de luz y oscuridad en las formas de toda la pintura.

Pero, ¿qué clase de edificio es este? Se llama elevador de granos. A principios del siglo XX, las granjas familiares comenzaron a sustituirse por operaciones de mayor escala. Los trenes podían transportar toneladas y toneladas de grano, así es que los granjeros necesitaron sitios de almacenamiento más nuevos y modernos. Fue entonces cuando surgió el elevador de granos, y los graneros tomaron la apariencia de fábricas. Este elevador estaba en Lancaster, Pennsylvania, donde el artista nació. El edificio está ligeramente inclinado hacia atrás, para dar la sensación de que estamos viendo algo enorme. Al titular la pieza con el nombre de My Egypt, Charles Demuth nos informa que este edificio es tan importante para él como las grandes pirámides de Egipto.

Large industrial building with rays of light crossing it.

Narrador: Este edificio no es un tema usual para una pintura. Es una estructura sencilla de apariencia industrial. El pintor Charles Demuth llenó el lienzo con líneas diagonales dinámicas que se entrecruzan para lograr que la pintura fuera más emocionante. Hizo algo similar con los colores. Empezó con unos cuantos, pero los volvió más interesantes al experimentar con distintas cantidades de luz y oscuridad en las formas de toda la pintura.

Pero, ¿qué clase de edificio es este? Se llama elevador de granos. A principios del siglo XX, las granjas familiares comenzaron a sustituirse por operaciones de mayor escala. Los trenes podían transportar toneladas y toneladas de grano, así es que los granjeros necesitaron sitios de almacenamiento más nuevos y modernos. Fue entonces cuando surgió el elevador de granos, y los graneros tomaron la apariencia de fábricas. Este elevador estaba en Lancaster, Pennsylvania, donde el artista nació. El edificio está ligeramente inclinado hacia atrás, para dar la sensación de que estamos viendo algo enorme. Al titular la pieza con el nombre de My Egypt, Charles Demuth nos informa que este edificio es tan importante para él como las grandes pirámides de Egipto.


Charles Demuth, My Egypt, 1927. Oil and graphite pencil on fiberboard, 35 3/4 × 30 in. (90.81 x 76.2 cm). Whitney Museum of American Art, New York; Purchase, with funds from Gertrude Vanderbilt Whitney 31.172.