Spilling Over

Solo en Inglès

Escucha a los artistas, el curador de la exposición y académicos hablar sobre trabajos icónicos en la exhibición.

Blue Green Red, 1964

0:00

Narrador: En esta obra, Ellsworth Kelly realizó una pintura abstracta a partir de los tres tonos que se mezclan para producir la televisión a color, un invento reciente en la época en que el artista terminó esta obra.

Darby English: Aquí, Kelly revisa los elementos básicos de la pintura—las relaciones de color, la composición o ausencia de composición—e intenta presentar dichos elementos básicos en su forma esencial, sin sacrificar su espíritu.

Narrador: El historiador de arte Darby English.

Darby English: Imagínese ser un artista o alguien que intentar ser artista y recurrir a un manual que presenta la información básica sobre las formas, los colores y la composición. Encuentra muchos cuadros, ve muchas cosas presentadas en secuencias y jerarquías, descubre muchos elementos organizados de manera muy legible en relaciones diagramáticas de modo que, por así decirlo, cualquiera que las vea pueda aprender sus principios.

Las preguntas de Kelly parecieran ser: ¿cómo puedo presentar la información básica sin la frialdad ni la abstracción de un diagrama? Podría decirse que, hasta cierto punto, es como enseñar sin didactismo.

Narrador: En esta obra, Ellsworth Kelly realizó una pintura abstracta a partir de los tres tonos que se mezclan para producir la televisión a color, un invento reciente en la época en que el artista terminó esta obra.

Darby English: Aquí, Kelly revisa los elementos básicos de la pintura—las relaciones de color, la composición o ausencia de composición—e intenta presentar dichos elementos básicos en su forma esencial, sin sacrificar su espíritu.

Narrador: El historiador de arte Darby English.

Darby English: Imagínese ser un artista o alguien que intentar ser artista y recurrir a un manual que presenta la información básica sobre las formas, los colores y la composición. Encuentra muchos cuadros, ve muchas cosas presentadas en secuencias y jerarquías, descubre muchos elementos organizados de manera muy legible en relaciones diagramáticas de modo que, por así decirlo, cualquiera que las vea pueda aprender sus principios.

Las preguntas de Kelly parecieran ser: ¿cómo puedo presentar la información básica sin la frialdad ni la abstracción de un diagrama? Podría decirse que, hasta cierto punto, es como enseñar sin didactismo.


Ellsworth Kelly (1923-2015), Blue Green Red, 1964. Oil on linen, overall: 73 1/4 × 100 3/8 in. (186.1 × 255 cm). Whitney Museum of American Art, New York; Purchase, with funds from the Friends of the Whitney Museum of American Art 66.80 © Ellsworth Kelly