Pacha, Llaqta, Wasichay: Indigenous Space, Modern Architecture, New Art

Solo en Inglès

Escuchar a los artistas y al curador sobre la exposición.

A woman in a leopard suit scaling a wall

Marcela Guerrero: Mi nombre es Marcela Guerrero. Soy la curadora de esta exhibición.

Pacha, Llaqta, Wasichay: Espacio Indígena, Arquitectura Moderna, Arte Nuevo es una exhibición grupal. Son siete artistas Latinx emergentes y jóvenes que están inspirados por la arquitectura y conceptos de espacio en las culturas indígenas de las Américas.

 Estos artistas están contestando, inspirados por la arquitectura indígena. También es una forma de decir y ampliar la conversación sobre los grupos de América Latina que existen y que viven en los Estados Unidos. Estas no son culturas muertas; estas son culturas que no son solamente Pre-Columbinas, en el sentido estricto de la palabra, sino que existen. Hay millones de personas que todavía viven en diferentes países y áreas de América Latina, pero también viven entre nosotros en los Estados Unidos y hablan diferentes idiomas, aparte del español y el portugués.


Clarissa Tossin, Ch’u Mayaa, 2017, production still. Choreography/Performer: Crystal Sepúlveda; Cinematography: Jeremy Glaholt. Originally commissioned and produced by the City of Los Angeles Department of Cultural Affairs for the exhibition "Condemned to be Modern" as part of Getty’s "Pacific Standard Time:LA/LA." Courtesy the artist