Introducción
Apr 15, 2025
0:00
Introducción
0:00
Kim Conaty: Te damos la bienvenida a esta exposición de obras de Louise Nevelson. Soy Kim Conaty, Steve Crown Family Chief Curator. Nevelson vivió y trabajó en Manhattan desde la década de 1920 hasta la de 1980. Trabajó con muchos medios, pero fue más reconocida por la escultura. Al reunir materiales que encontraba en la calle, se inspiraba en la ciudad que la rodeaba. En una entrevista de 1972 con su galerista, Arne Glimcher describió su regreso a casa de un viaje al extranjero:
Louise Nevelson: Volví a Estados Unidos y a Nueva York y me subí al metro. Las columnas del metro son de hierro negro. Y para mí, personalmente, tenían tanto significado, y en su forma, como muchas de las cosas que están en los museos. No hice esa distinción, para mí. Y todavía tienen ese poder y siguen siendo grandiosas y gloriosas.
Kim Conaty: Nevelson canalizó ese poder a través de la abstracción. Enmascaró la identidad de sus materiales, incluyendo cajas de leche y patas de mesa, pintándolos en un sólo tono, a menudo negro.
Louise Nevelson: No quiero que el color me ayude. Y creo que esa es la clave en mi vida. Esa ha sido la clave. No sé por qué elegí el camino difícil.
Kim Conaty: A pesar de sus superficies monocromáticas, las esculturas de Nevelson contienen una amplia variedad de formas, texturas y objetos. Las obras que se exhiben aquí recompensan la mirada atenta, ofreciendo un sinfín de detalles para que los visitantes los descubran.