Tishan Hsu, Outer Banks of Memory, 1984

Oct 2, 2022

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Tishan Hsu, Outer Banks of Memory, 1984

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Jennie Goldstein: Una de las principales inquietudes [de Hsu] es la relación entre la tecnología y el cuerpo. Es una temática que le fascina desde la década de 1980. En cierta medida, anticipó todo tipo de avances tecnológicos o maneras de entender el rol de los medios de comunicación (en especial, de las redes sociales) y otros contenidos tecnológicos en nuestras vidas. 

Narrator: Tishan Hsu estudió Diseño Ambiental y Arquitectura en el MIT antes de convertirse en artista. La curadora Jennie Goldstein analiza su obra, Outer Banks of Memory

Jennie Goldstein: Podemos verla como si fuera una imagen de topografía, un cuerpo, como si tuviera orificios y aberturas, y partes que sobresalen. Al parecer, hay una especie de pantalla en el centro que está apoyada sobre la propia pintura. Es como si fuera una pantalla sobre otra pantalla, algo portátil que se relaciona con toda la obra. Si la miro con ojos del siglo XXI, no puedo dejar de pensar en las tabletas u otros tipos de tecnologías portátiles.

Tishan Hsu siempre se dedicó a la pintura. De modo que no es un rechazo a un medio que tiene una tradición milenaria y un cambio a algo más avanzado (o, mejor dicho, algo más nuevo). Se trata de alguien que está analizando ideas complejas en torno a un tipo de arte muy antiguo.


On the Hour

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Maya Man, A Realistic Day In My Life Living In New York City

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