Lynda Benglis, Contraband, 1969
Oct 2, 2022
0:00
Lynda Benglis, Contraband, 1969
0:00
Lynda Benglis: Me llamo Lynda Benglis y el nombre de la obra es Contraband. La hice en 1969.
Sabía que la pintura tendría una combinación de colores y que, en este caso, usaría látex de caucho… este tipo de caucho tiene un grado de viscosidad importante, similar a una crema bien, bien espesa justo antes de convertirse en manteca. Estos son colores ultravioletas. El nombre del negocio era DayGlo; pedí 500 libras de los colores y los puse en mi pequeño estudio. Cuando iba a estudios más amplios, pintaba contenedores grandes con el látex de caucho y vertía la pintura sobre linóleo encerado y, a veces, directamente en el suelo. La escala la determinaban los lugares donde hacía el trabajo.
Narrator: Benglis creció en Luisiana, cerca del pantano Contraband. Le dio este nombre a la obra porque le recuerda a los derrames tóxicos de petróleo en las masas de agua.
Lynda Benglis: La obra en sí es una especie de reclamo. No está… Se mueve, es el gesto congelado, en cierto sentido. Denota la naturaleza.
Por algún motivo, todavía me considero pintora. Creo que, si bien pinto con sustancias líquidas, estoy creando objetos con dimensión, que tienen un sentido de su propio espacio, pero que demandan algo de la audiencia, que debe caminar para verlos bien.