Florine Stettheimer, Sun

Apr 28, 2022

0:00

Florine Stettheimer, Sun

0:00

Barbara Haskell: Florine Stettheimer integraba una familia conformada por una matriarca y tres hermanas. 

Narrator: Como cuenta la curadora Barbara Haskell: 

Barbara Haskell: Vivían en Nueva York y abrieron un salón; recibieron en su hogar a Marcel Duchamp, Joseph Stella y otras figuras que en ese entonces formaban parte del movimiento vanguardista. Y fue muy estimada por ese grupo. No tuvo mucha exposición pública. Tuvo una sola exposición en 1917 de una obra muy temprana que no fue bien recibida. Después de eso, decidió que no volvería a hacer una exposición individual. Y no le hacía falta; venía de una familia rica y tenía todo el dinero que necesitaba. 

And En esta obra, la artista desarrolla un estilo muy inusual que capta aquel artificio y glamour de oropel de los años veinte. Hay cierta sensación de dejadez despreocupada en su obra, algo que se puede ver en esos colores de confitería que hay en Sun

Narrator: Stettheimer firmó la obra cerca de la parte inferior utilizando solo su nombre de pila: Florine. Hay cierta intimidad en este gesto, algo que tiene sentido en un cuadro hecho para una pequeña audiencia de amigos estimados. Pero al enlazar el ramo de flores con su propio nombre (en las raíces de las flores), Stettheimer también insinúa que la pintura es una especie de autorretrato. 


On the Hour

A 30-second online art project:
Maya Man, A Realistic Day In My Life Living In New York City

Learn more about this project

Learn more at whitney.org/artport

On the Hour projects can contain motion and sound. To respect your accessibility settings autoplay is disabled.