Rayyane Tabet, Convertirse en estadounidense

Mar 28, 2022

0:00

Rayyane Tabet, Convertirse en estadounidense

0:00

Rayyane Tabet: El proyecto se llama Becoming American

El proyecto en su conjunto aborda el examen de nacionalización, que es uno de los últimos componentes del proceso para obtener la ciudadanía estadounidense; un proceso en el que estoy ahora mismo, que se llama cambio de estatus.

Uno de los componentes se llama 100 Civics Questions, que es una especie de intervención en múltiples sitios, y el segundo se llama Learning English

Narrator: Puede encontrar el video Learning English en el quinto piso del Museo. Las preguntas de 100 Civics Questions están distribuidas por todo el museo. A continuación, el artista Rayyane Tabet reflexiona sobre la obra 100 Civics Questions

Rayyane Tabet: Los servicios de inmigración y ciudadanía de Estados Unidos proporcionan guías de estudio para estos exámenes. Así que, en cierto modo, vas al examen sabiendo todas las preguntas y las respuestas.

El proyecto en su conjunto toma este examen como un espacio de indagación; saca estas preguntas y estos elementos del contexto del examen y los distribuye por todo el museo, en la galería y en línea para que se conviertan en una especie de exploración.

Para mí fue muy interesante seguir el proceso de cambio de estatus como algo filosófico, algo poético, algo artístico.

Esas 100 preguntas conforman el imaginario de un ciudadano estadounidense visto a través de la lente del examen de nacionalización; sobre todo cuando, si vas a la calle y haces esas mismas preguntas a personas que son ciudadanos de facto por haber nacido en Estados Unidos, la mayoría no será capaz de responder. Y eso es el resultado de muchos factores. Uno de ellos es que no hay un plan de estudios de educación cívica estandarizado en Estados Unidos. Además, la gente en diferentes estados, en diferentes condados, en cierto modo aprende otro tipo de historia e, incluso, de geografía del país.

Y lo que resulta muy evidente cuando se analizan estas preguntas es que, por supuesto, se cuenta una parte específica de la historia. Se centra más en los deberes cívicos y menos en los derechos civiles. Podemos decir que se abre la posibilidad de entablar un tipo de conversación muy interesante en torno a estos temas.