Renée Green, Lección

Mar 28, 2022

0:00

Renée Green, Lección

0:00

Renée Green: He tenido una relación muy larga con la pintura. Tengo 61 años, crecí en Cleveland y me llevaron al Cleveland Museum of Art. Tuve muchas oportunidades de ver la colección.

Narrator: Renée Green creó Lesson cuando era residente en el Studio Museum en 1989, justo antes de participar en el Programa de Estudios Independientes del Whitney.

Renée Green: Participé en el programa del Whitney en 1989, desde el otoño de 1989 hasta la primavera de 1990. Fue una época de transición de formas. Y en parte es por eso que esta obra se llama Lesson. Se trata de intentar hacer una especie de crítica a los museos y a las colecciones. Tiene esta colección que se incluye en sí misma. No representa nada más en realidad. Pero también tiene elementos que son fragmentos de novelas. Por ejemplo, de Julio Verne hay una cita que tiene que ver con algo que se destruye cuando estaba en proceso de completarse.

He estado pensando en algo que tiene que ver con el lenguaje, en cómo el lenguaje se incorpora en mi obra y en cómo siempre ha estado ahí. No pienso en la pintura de forma aislada, esa es la cuestión. La veo más bien como un estímulo en relación con las nuevas obras y con otras obras que he hecho o que estoy haciendo. 

Narrator: En ese sentido, el poema espacial de Green, el texto en los banderines de colores que cuelgan en el vestíbulo, está conceptualmente relacionado en su mente con esta pintura y con su trayectoria general como artista.


On the Hour

A 30-second online art project:
Maya Man, A Realistic Day In My Life Living In New York City

Learn more about this project

Learn more at whitney.org/artport

On the Hour projects can contain motion and sound. To respect your accessibility settings autoplay is disabled.