Thomas Hart Benton, Épica histórica americana, 1926

Feb 5, 2020

0:00

Thomas Hart Benton, Épica histórica americana, 1926

0:00

Narrador: Thomas Hart Benton, uno de los artistas más influyentes de la época, se vio inspirado por los muralistas mexicanos a pintar la historia de Estados Unidos en gran escala.

Erika Doss: Así que, en la American Historical Epic, Benton intenta proporcionar una imagen de la historia americana desde abajo en lugar de desde arriba, una especie de historia del pueblo, una historia comunitaria con todos sus efectos.

Narrador: Erika Doss es profesora de Estudios americanos en la Universidad de Notre Dame.

Erika Doss: Vemos de todo, desde guerra y violencia; también vemos un montón de conflictos entre los colonizadores europeos, los colonos y los indígenas; vemos escenas de esclavitud, vemos escenas de esclavistas. Benton no reprime nada en lo que respecta a la agresión y la violencia tempranas que, según entendía, caracterizaban la fundación de Estados Unidos.

Narrador: En algunos casos, en particular con sus representaciones de afroamericanos e indígenas, los esfuerzos de Benton por crear arquetipos que pudieran funcionar en una escala épica resultaron en figuras exageradas y estereotipadas.

Erika Doss: Todas las figuras de Benton son enjutas y alargadas, como figurillas de plástico, como un Ken o una Barbie, ninguna es realista o naturalista en ese sentido, y lo que intenta hacer es mostrar que tienen voluntad o energía y que participaron físicamente en la fundación de Estados Unidos.


On the Hour

A 30-second online art project:
Maya Man, A Realistic Day In My Life Living In New York City

Learn more about this project

Learn more at whitney.org/artport

On the Hour projects can contain motion and sound. To respect your accessibility settings autoplay is disabled.