Howardena Pindell, Sin título, 1974–75

Nov 8, 2019

0:00

Howardena Pindell, Sin título, 1974–75

0:00

Howardena Pindell: Quería introducir la cuadrícula en mis obras, y por eso usaba un marcador tipo indeleble para hacer un diseño reticular, pero no uno pequeño sino quizás de unas siete u ocho pulgadas cuadradas. Y en este caso hay un diseño reticular de color naranja. Pero de lejos casi parece una costura.

Me gusta la cuadrícula. Creo que se debe a que mi padre era matemático, y tenía una especie de cuaderno de hojas cuadriculadas, o que se veían como hojas cuadriculadas.

Narrador: La artista Howardena Pindell explica cómo logró las pequeñas formas circulares que puntean la superficie de esta obra.

Howardena Pindell: Simplemente fui a una tienda Woolworths que había cerca de mi apartamento. Fui a comprar una perforadora común y corriente, y luego compré carpetas de archivos de papel manila. Las cortaba en tiras y las perforaba.

En mis primeras obras tenía un solo círculo perforado, y cubría el lienzo con yeso. Luego dibujaba la cuadrícula. Y por encima de eso, a veces ponía acrílico blanco, y luego comenzaba a remover pintura y a salpicar con puntos que se corrían un poco como un marcador indeleble, eso es lo que estaba buscando. Buscaba esa especie de susurro de color.


On the Hour

A 30-second online art project:
Maya Man, A Realistic Day In My Life Living In New York City

Learn more about this project

Learn more at whitney.org/artport

On the Hour projects can contain motion and sound. To respect your accessibility settings autoplay is disabled.