Nicole Eisenman
May 10, 2019
0:00
Nicole Eisenman
0:00
Narrator: Esta instalación escultórica de Nicole Eisenman fue concebida para la terraza del sexto piso del Whitney.
Jane Panetta: Visitó distintos espacios del edificio y creo que estaba muy entusiasmada ante la posibilidad de crear un cuadro escultórico que tuviera la ciudad como fondo, ya que ese sería un lugar maravilloso donde presentar esta extraña procesión de figuras.
Narrator: La cocuradora de la Bienal Jane Panetta.
Jane Panetta: Una cosa que realmente me gusta sobre esta obra es el tono complejo que tiene como instalación. Nicole siempre se ha interesado por el humor y por la manera en que puede utilizarlo para de alguna manera transmitir mensajes o imágenes más significativos. Y creo que en esta obra en particular existe una verdadera fusión de la suerte de dificultad, del momento de lucha en que nos encontramos en muchos sentidos, pero ello se mezcla con elementos juguetones. Y me parece que es así como ella ve la vida y el mundo, pero también es una manera de realmente atraer a los espectadores hacia el espacio de la obra.
Para Eisenman, creo que también era muy importante que la obra contuviera figuras tanto de bronce como de yeso. De más está decir que la escultura de bronce guarda relación con una larga historia escultórica, en especial, con la cultura clásica. Y creo que, al incluir materiales como el yeso, materiales más efímeros en el cuadro, la artista juega con esta historia de la escultura y la complica deliberadamente.
In 2019 Biennial (Spanish).