Carolyn Lazard
May 10, 2019
0:00
Carolyn Lazard
0:00
Narrator: Esta escultura de Carolyn Lazard presenta de manera prominente el monitor de un televisor de hospital.
Carolyn Lazard: Es un objeto con el que me he encontrado muchas veces en la vida al recibir medicación por vía intravenosa en salas de infusión.
Narrator: Carolyn Lazard.
Carolyn Lazard: Es el tipo de monitor hecho a escala para una persona. Se proyecta desde la pared que uno tiene detrás cuando está sentado en una silla reclinable recibiendo el tratamiento intravenoso.
Comencé a interesarme por este objeto por el modo en que unía dos áreas de interés para mí. Por un lado, la experiencia de la medicalización, las experiencias que se viven en el hospital, de alguna manera el complejo industrial médico. Por otro, mi interés en el video como medio.
Realmente me interesaba esta experiencia de la espera como experiencia alternativa del tiempo y del paso del tiempo, y quería hallar una manera de reproducirla en mi obra.
Uno de los componentes principales de mi obra es la televisión por cable. Parte del proceso de tener televisión por cable incluido como material en esta obra fue tener que trabajar en conjunto con el Whitney para que lo instalaran. La instalación del cable es un proceso complicado cuando se trata de una gran institución, si bien la televisión por cable en sí es algo muy extendido.
La idea es que cuando la gente se encuentre con esta obra en la galería, que es más una videoescultura con un elemento en vivo —lo que se esté reproduciendo en el monitor, ya sea QVC, una telenovela o La jueza Judy—, mire exactamente lo mismo que lo que está mirando una persona que recibe quimioterapia en ese mismo instante.
In 2019 Biennial (Spanish).