Tomashi Jackson

May 10, 2019

0:00

Tomashi Jackson

0:00

Tomashi Jackson: El color no es estático. La percepción del color es en realidad un concepto relativo y un fenómeno relativo.

Narrator: Tomashi Jackson.

Tomashi Jackson: En parte, la manera en la que trabajo con el color para visualizar narrativas de interés público es utilizar fotografías de archivo y contemporáneas, descomponiéndolas en líneas de semitono y creando circunstancias visuales en las que colapsan. Las historias  colapsan literalmente.

El presente conjunto de obras busca visualizar historias de desposeimiento y traslado forzoso en la Ciudad de Nueva York, especialmente el traslado forzoso de las comunidades negra y de color. Al leer las notas de periodismo de investigación de Stephen Witt y Kelly Mena en Kings County Politics, me enteré de la situación actual del Programa de traslado de terceros (Third-Party Transfer Program) que se está utilizando para justificar las repentinas ejecuciones hipotecarias y embargo de propiedades, de propiedades totalmente pagadas, propiedades libres de hipoteca en las comunidades negra y de color en toda la Ciudad de Nueva York.

Los representantes de la ciudad dicen que su motivación es restaurar los barrios, mejorarlos y crear "viviendas económicas" desplazando a la gente que ya vive allí. No se trata necesariamente de casas que se hayan quemado o que estén desocupadas. Están ocupadas con arrendatarios y residentes.

Inmediatamente recordé la historia de Seneca Village, el conjunto de propiedades de personas negras que se demolió en 1858 para crear el actual Central Park.

In 2019 Biennial (Spanish).


On the Hour

A 30-second online art project:
Maya Man, A Realistic Day In My Life Living In New York City

Learn more about this project

Learn more at whitney.org/artport

On the Hour projects can contain motion and sound. To respect your accessibility settings autoplay is disabled.