Troy Michie
May 10, 2019
0:00
Troy Michie
0:00
Troy Michie: Me llamo Troy Michie.
Una de las influencias para este conjunto de obras fue el libro El hombre invisible de Ralph Ellison.
No se trataba tanto de lograr un patrón de camuflaje, sino de pensar acerca de la visibilidad en contraposición con la legibilidad.
Las cuatro obras presentadas están compuestas de múltiples páginas de revista que se han entretejido. Por ejemplo, de media pulgada, una pulgada o dos pulgadas, y eso es lo que forma el sustrato.
Las revistas son revistas pornográficas especializadas de los años setenta y ochenta, protagonizados exclusivamente por hombres de color.
Yo pensaba mucho en la manera en que se representan los cuerpos en la pornografía, a menudo como objetos de fetiche, y de alguna manera quería desmaterializar las formas.
Crecí en El Paso, Texas, que es mi ciudad natal. Fui a la universidad allí. Así que, alrededor de la época de la elección, era importante para mí tratar de crear un conjunto de obras que realmente trajera al frente a las comunidades fronterizas, con todas las ideas equivocadas y el discurso de odio que se transmitían por entonces.
En estas composiciones, siempre hay una suerte de línea horizontal, ya sea un cinturón o la parte superior de un par de pantalones. Así que pienso la línea, ya sea horizontal o vertical, como una frontera o límite real.
In 2019 Biennial (Spanish).