Simone Leigh

May 10, 2019

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Simone Leigh

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Rujeko Hockley: Leigh está interesada en formas arraigadas en la experiencia africana y afroamericana, específicamente en pensar la experiencia y las tradiciones culturales.

Narrator: La cocuradora de la Bienal Rujeko Hockley. 

Rujeko Hockley. En particular, pensar, a través de la subjetividad femenina y el feminismo negro, cuestiones sobre el trabajo, la belleza, la utilidad y la agencia. En las obras que vemos en las galerías, que son esculturas cerámicas y dos grandes esculturas de bronce, Leigh se inspira en esculturas que incluyen la escultura y la arquitectura del África occidental, particularmente las casas de adobo y las estructuras construidas en aquella parte del mundo, así como en las ferias universales de los primeros años del siglo XX, en especial un café en Mississippi llamado Mammy’s Cupboard, en el que la falda de una mujer revestía la escultura a través de la cual la gente entraba, con una mujer negra en lo alto vestida con una especie de atuendo típico de la época de la esclavitud. Así que, en un esfuerzo por revertir estas imágenes estereotípicas, así como la idea de que las mujeres negras se encuentran al servicio de otros, Leigh utiliza esta forma en sus dos esculturas, Corrugated Lady (Mujer corrugada) y Stick (Palo), creando estas largas faldas sobre las que se apoyan las figuras, o bustos, de las mujeres. 

On the Hour

A 30-second online art project:
Maya Man, A Realistic Day In My Life Living In New York City

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