Heji Shin
May 10, 2019
0:00
Heji Shin
0:00
Heji Shin: Me llamo Heji Shin.
Narrator: Las fotografías de Shin capturan recién nacidos en el momento en que nacen.
Heji Shin: Por supuesto, todo el mundo está de acuerdo en que los bebés son algo que amamos, adoramos y admiramos. Si observamos ciertas plataformas sociales como Pinterest, vemos cosas con mariposas, mayormente decoradas con flores y todo eso.
En el primer nacimiento al que asistí, vi lo que ocurría y pensé: "Guau, es un momento realmente interesante". Esta era, por supuesto, la cumbre absoluta de todo el proceso: la cabeza saliendo. Fue como una revelación instantánea porque realmente me gusta tomar retratos. Estos bebés no eran realmente, en aquel momento, ni siquiera bebés. Tienen un aspecto alienante. Son bastante repugnantes en ese momento. Fue también muy intencional que se vieran de esta manera porque el procedimiento del parto es algo muy similar a la muerte. Es algo que se excluye de la vida pública, de la vida social, incluso en general, la gente lo excluye de su mente. Y ello se debe a un motivo, por supuesto; porque es violento, tiene… implica mucha agresión, pero también las partes más esenciales de la vida.
Narration: La colaboración y el consentimiento son aspectos muy importantes de la obra de Shin.
Heji Shin: Encontré comadronas que se comprometieron mucho con el proyecto porque realmente creían en él, porque también creen en verdad en lo que hacen. Les pidieron permiso a estas mujeres y ellas dijeron que sí, y se mostraron muy dispuestas a conocerme. Luego, tras hablar con ellas, creo que no hubo ni una mujer, ni una madre, que después de charlar se negara a hacerlo.