Maia Ruth Lee, Bondage/Baggage

May 13, 2019

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Maia Ruth Lee, Bondage/Baggage

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Narrator: Estas dos esculturas se inspiraron en los viajes de Maia Ruth Lee hacia y desde Katmandú, Nepal, donde viven sus padres.

Maia Ruth Lee: Comencé a notar en el aeropuerto, en la cinta, el equipaje que regresaba desde Oriente Medio, donde trabajan principalmente migrantes nepalíes. Tienen una forma muy particular de envolver su equipaje. 

Narrator: Maia Ruth Lee.

Maia Ruth Lee: Estaba atado, empaquetado, envuelto, muchas veces. Y tiene que ver también con que el aeropuerto tiene la mala fama de sacar cosas del equipaje de la gente. Yo sencillamente me sentí atraída hacia esos objetos tal que objetos, sólo porque eran tan bellos y también porque todos transmitían una sensación muy similar, muy casera, muy genuina de autopreservación.

Así que me quedé sentada allí con esta idea durante un largo tiempo. ¿Qué hago con esto? Quiero hacer algo con esto y con la idea de migración, diáspora, de trabajar en el extranjero. 

Con el tiempo, decidí crear mi propio equipaje que se parecía mucho a esos que había visto. La idea de trabajo definitivamente forma parte de él. La idea de esclavitud también está presente, obviamente, tan sólo desde un punto de vista estético. 

In 2019 Biennial (Spanish).


On the Hour

A 30-second online art project:
Maya Man, A Realistic Day In My Life Living In New York City

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