John Edmonds

May 13, 2019

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John Edmonds

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John Edmonds: Utilizo la fotografía como herramienta para indexar y retratar amigos, estas esculturas que son de una casa de Brooklyn, así como las esculturas de África Occidental.

Narrator: El artista John Edmonds.

John Edmonds: Quiero reflexionar sobre el juego entre retrato y naturaleza muerta, a la vez que introduzco estas fotografías que reimaginan los distintos tipos de fotografías surrealistas tomadas en la década de 1930, donde artistas como Man Ray o Carl Van Vechten usaban arte africano e incorporaban y se apropiaban de esculturas africanas en su obra.

Creo que las sacaron de contexto completamente y las utilizaron sencillamente como decoración, hicieron de ellas un fetiche. Y en mis imágenes, lo que me interesa es el potencial espiritual que estos objetos podrían tener en el mundo contemporáneo.

Narrator: No todas las fotografías incorporan escultura africana. Tómese un momento para hallar una fotografía que se centra en la parte superior de la cabeza de una mujer.

John Edmonds: Realmente me encanta esta imagen porque la manera en que se disponen las ondas en la parte superior de la cabeza me recuerda tanto a la idea de un paisaje como a la de una huella digital. En muchas de estas imágenes utilizo la figura humana, no sólo para hablar de la representación o la historia, la historia del arte, sino también para pensar acerca de la idea de lugar, y pensar el cuerpo como una especie de paisaje.

On the Hour

A 30-second online art project:
Maya Man, A Realistic Day In My Life Living In New York City

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