Agustina Woodgate

May 13, 2019

0:00

Agustina Woodgate

0:00

Agustina Woodgate: Me llamo Agustina Woodgate. National Times (Tiempos nacionales) es una instalación compuesta de cuarenta relojes esclavos analógicos, operados y sincronizados por un reloj maestro digital que posee un control unidireccional sobre la red de relojes esclavos.

Adquirí estos objetos por su nombre. Me sorprendió enterarme de que se utiliza esta terminología con tanta libertad en la industria tecnológica.

Este tipo de sistema de relojería es el que vemos típicamente en prisiones, oficinas gubernamentales, escuelas y fábricas. Y, de hecho, nuestros teléfonos celulares son esclavos digitales del reloj maestro que se encuentra en Washington D.C.

Tuve que modificar cada minutero en cada esclavo añadiendo un bloque de papel de lija justo debajo. A medida que National Times avance, el minutero de los relojes esclavos raspará los numerales de las carátulas.

Las relaciones que estos objetos mantienen entre sí representan en gran medida nuestras estructuras de poder contemporáneas. Esta instalación es una muestra de la realidad, no hay nada inventado. Es simplemente la manera en que funcionan las cosas.