Pat Phillips

May 13, 2019

0:00

Pat Phillips

0:00

Pat Phillips: Mi nombre es Pat Phillips. Y soy pintor. Vivo y trabajo en Pineville, Luisiana. 

Narrator: Phillips pintó este mural en unos días, poco antes de la inauguración de la Bienal. En él, trabajó con algunas de las mismas ideas presentes en los dos grandes lienzos expuestos en las inmediaciones.

Pat Phillips: La obra trata sobre el sistema penitenciario de Luisiana, juega con la idea de la inclusión, un concepto exclusivo donde yo crecí, y el vecindario suburbano en el que vivía. 

Mi padre fue militar durante treinta años y, luego, tras jubilarse, terminó trabajando como vicegobernador en la prisión.

Narrator: Los prisioneros se presentan como manos y brazos incorpóreos. En uno de los lienzos, luchan con una serpiente inspirada en la bandera de Gadsden. El símbolo fue diseñado durante la Guerra de Independencia y lleva inscritas las palabras "DON'T TREAD ON ME" (No me pisotees) bajo la imagen de una serpiente de cascabel; desde entonces, el grupo político conservador, el Tea Party, se ha reapropiado del símbolo. 

Pat Phillips: Recuerdo que, de niño, recibíamos un montón de cosas hechas por los prisioneros, que no sólo trabajaban dentro de la comunidad—ya fuera en obras viales u otras actividades para ayudar a ahorrar el dinero de los contribuyentes—también podías ir a la maderería o lugares similares y ver cómo las empresas subcontrataban prisioneros como mano de obra. En lo personal, siempre recibía un cinturón de serpiente hecho por los prisioneros. 

Así que la idea en esta pintura del prisionero luchando con la serpiente es la lucha contra esta idea de que, básicamente, los prisioneros son la mano de obra de la comunidad.

Usando humor o estos objetos y símbolos que son un poquito más aniñados, creo que para mí, porque sigo siendo un hombre negro en Estados Unidos y sigo teniendo que preocuparme por las estadísticas y ese tipo de cosas en las que se me podría incluir, estoy tratando de reconocer que soy un tanto ingenuo con respecto a algunos estos temas también y estoy tratando de trabajar ese proceso, conceptual y estéticamente, con la pintura.

On the Hour

A 30-second online art project:
Maya Man, A Realistic Day In My Life Living In New York City

Learn more about this project

Learn more at whitney.org/artport

On the Hour projects can contain motion and sound. To respect your accessibility settings autoplay is disabled.