Big Electric Chair, 1967–68

Nov 6, 2018

0:00

Big Electric Chair, 1967–68

0:00

Donna De Salvo: En 1967–1968, Warhol realizó numerosas pinturas de la silla eléctrica, reutilizando la imagen que había usado en 1963.

Narrator: Pocos años antes, Warhol había anunciado con cierta ironía su “retiro” de la pintura; sin embargo, continuó pintando temas reciclados, pero con fines experimentales distintos.

Donna De Salvo: Esta es una de esas obras, donde el concepto de la óptica y de una suerte de vibración son producto del choque de las combinaciones de color que sirven para acentuar el carácter surreal y para dotar al tema de un sentido casi psicodélico, cercano a la visión de la ciencia ficción.

Narrator: A fines de los sesenta, Warhol se interesó en vincular el arte y los estados de conciencia alterada. También aumentó su interés por la música y la ejecución contracultural. En colaboración con el grupo Velvet Underground, creó una especie de discoteca de vanguardia, donde luces y sonidos asaltaban los sentidos.


On the Hour

A 30-second online art project:
Maya Man, A Realistic Day In My Life Living In New York City

Learn more about this project

Learn more at whitney.org/artport

On the Hour projects can contain motion and sound. To respect your accessibility settings autoplay is disabled.