Ethel Scull 36 Times, 1963
Nov 6, 2018
0:00
Ethel Scull 36 Times, 1963
0:00
Narrator: Ethel Scull fue el primer retrato por encargo de Warhol. Ella esperaba que el artista realizara la pintura en su estudio. Pero cuando él pasó a recogerla por su departamento en la Quinta Avenida, los hechos siguieron otro camino.
Richard Meyer: La sube a un taxi y juntos van a Times Square; la lleva a un centro de juegos y la hace entrar a una cabina fotográfica donde se coloca una moneda de 25 centavos, eso costaba entonces, para sacar cuatro fotografías.
Narrator: Profesor Richard Meyer
Richard Meyer: Y él comienza a depositar monedas en la máquina, mientras le dice a Ethel Scull, "Ok, ya sabes, no te quedes ahí sentada, ¡posa! Haz algo, quítate las gafas de sol, desliza los dedos entre el cabello, sonríe", y comienza a dirigirla.
Continuó depositando monedas hasta obtener más de cien imágenes diferentes.
Uno siente que Ethel Scull se convierte en actriz dentro de la cabina fotográfica y que el personaje que encarna es una versión, o quizá múltiples versiones, de ella misma. Y, sí, es ella que aparece como una celebridad. Creo que eso era lo que querían todas las personas que no eran famosas y que le comisionaron retratos a Warhol en los años setenta. Querían la marca Warhol, aunque todavía no era una marca establecida. Sin embargo, eso es lo que ayudó a que se convirtiera en una marca, el deseo de esas personas de parecer famosas a través del estilo que Warhol usaba para pintarlas.
In Andy Warhol—From A to B and Back Again (Spanish).