Ronny Quevedo
July 17, 2018
0:00
Ronny Quevedo
0:00
Ronny Quevedo: Mi nombre es Ronny Quevedo.
Mi interés con los juegos de deporte nace desde chiquito, cuando mi papa era arbitro de ligas de fútbol, de indoor fútbol, aquí en Nueva York. Durante el invierno el era arbitro, yeran coordinados por gente de Sudamérica, de Centroamérica que durante la semana trabajaban y al fin de semana ellos eran parte de una liga deportiva de fútbol.
Narrator: Al mezclar materiales como papel adhesivo y pan de oro, Quevedo crea capas de campos de juegos modernos y antiguos.
Ronny Quevedo: Entonces para mi, me intereso mucho la forma en que mi cultura se demostraba dentro del partido, también que era solamente a fines de semana después del trabajo. Para mi había un interés en la interacción de varias culturas, entonces esa idea me intereso también en los campos de juegos Pre-Columbinos en la idea que la historia de esas canchas no son tan notables, no están escritas, es difícil entender las reglas, entonces ese intercambio, el origen de uno.
La idea de las canchas que no tienen reglas, de verdad, no hay mucha historia sobre eso. Me interesa porque forma una abstracción de la herencia, de la idea de origen y presenta un lenguaje abstracto dentro de las obras mías pero también en la forma en la que uno se puede manifestar.
Narrator: En la escultura Ulama, Ule, Olé, Quevedo le da un nuevo uso a los cartones de leche.
Ronny Quevedo: Los materiales que yo uso, que incorporó en mis obras son cuestión de economía, especialmente la caja de leche en que utilizo para mostrar la idea de un aro de baloncesto, al mismo tiempo un aro del juego de Ulama. Que Es un juego Pre-Columbino, existió en la cultura maya, y para mi me interesa como incorporar algo muy moderno con algo muy antiguo. También utilizo materiales que son cuestión de política. El uso, de elástico.