Morris Louis, Tet, 1958

July 10, 2017

0:00

Morris Louis, Tet, 1958

0:00

David Breslin: Amo estas pinturas porque, al mirarlas, me resulta muy difícil entender cómo las hizo.

Narrator: David Breslin es el Curador Familia DeMartini y Director de la colección.

David Breslin: Incluso cuando se comprende o se descubre que el artista realiza obras como Tet vaciando pintura sobre el lienzo, dejando que esta impregne profundamente el lienzo hasta mancharlo. Aunque uno sepa que es así como logró esta pintura, me siento igualmente anonadado ante lo desconocido de la obra. Creo que, por eso, la crítica describió estas pinturas, sobre todo en un primer momento, como (entre comillas) “misticismo cromático”. Esa definición me encanta porque lo cromático, la idea del color, es muy material. Y unirla a la idea de misticismo, a algo desconocido, incontrolable, que nos lleva a otros mundos, que lleva a pensar que es diferente o que rebasa lo material, en verdad refleja lo que es esta pintura, lo que se experimenta al verla. 

In Where We Are (Spanish).


On the Hour

A 30-second online art project:
Maya Man, A Realistic Day In My Life Living In New York City

Learn more about this project

Learn more at whitney.org/artport

On the Hour projects can contain motion and sound. To respect your accessibility settings autoplay is disabled.