Sunrise

Sunset

A 30-second online art project:

Peter Burr, Sunshine Monument

Learn more

Learn more at whitney.org/artport

Skip to main content

Joseph Stella, The Brooklyn Bridge: Variation on an Old Theme, 1939

From The Whitney's Collection: Selections from 1900 to 1965, Where We Are (Kids, Spanish)

Apr 28, 2017

0:00

Joseph Stella, The Brooklyn Bridge: Variation on an Old Theme, 1939

0:00

Narrador: El artista Joseph Stella se mudó a Estados Unidos desde un pueblito de Italia y se enamoró de los rascacielos, los trenes subterráneos y los puentes de la ciudad de Nueva York. ¡Eran tan impresionantes! Stella pintó el Puente de Brooklyn en varias ocasiones a lo largo de los años y lo visitó como si fuera un viejo amigo.

En esta obra, el artista captura los inmensos cables, las luces parpadeantes, el tráfico bullicioso y las vistas espectaculares de su querido puente.

Imaginen que acaban de entrar dentro de la pintura, quizás junto a alguien que nunca antes ha visitado Nueva York. Este grandioso puente parece casi vibrar de energía. Miren a su alrededor. Observen la ciudad parpadeando delante de ustedes. Fíjense en los distintos tipos de luces que Stella añadió en la parte superior y entre las aberturas del puente. Es posible que les recuerden a las estrellas que hay en el cielo. O quizás a los faros delanteros de los autos que cruzan el puente a toda velocidad o a las luces brillantes de los teatros de Broadway.