Charles Demuth, My Egypt, 1927

Apr 28, 2017

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Charles Demuth, My Egypt, 1927

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Adam Weinberg: Enormes elevadores de grano de hormigón se elevan en el centro de esta pintura de Charles Demuth.

Narrador: Adam Weinberg es Director Alice Pratt Brown del Whitney Museum.

Adam Weinberg: A la derecha se observa una chimenea casi elegante; la columna de humo que emana de ella apenas tiñe el cielo azul y despejado. En el extremo inferior izquierdo, una chimenea pequeña sugiere la presencia de techos de edificios empequeñecidos por la estructura de hormigón que se erige detrás de ellos, como si los silos gigantes empujaran a las estructuras más antiguas hasta el borde del lienzo. 

¿Qué nos dice la representación de estos elevadores de granos acerca de la ideología que los sustentan? La imagen, extrañamente estéril, está pintada con una precisión semejante a la de una máquina. La superficie de la pintura es tan prístina que apenas se vislumbra alguna pincelada. Tiene una calidad casi fotográfica. Los rayos de luz que dividen el lienzo ponen de relieve el edificio, pero la luz es fría, casi hostil. El título de la pintura proporciona otra pista: se llama My Egypt. Tanto el título como la monumentalidad de estos elevadores de grano sugieren que Demuth equiparó la arquitectura de la industria estadounidense con los grandes monumentos del pasado, como las pirámides del Antiguo Egipto. En esta pintura podemos apreciar tanto el optimismo como la ansiedad característicos de este periodo.


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Maya Man, A Realistic Day In My Life Living In New York City

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