Cauleen Smith

Mar 17, 2017

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Cauleen Smith

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Cauleen Smith: Hay algo muy, muy personal en las procesiones. Al caminar por la calle mientras se hace una declaración pública, se atrae a individuos que desean saber o que se interesan, que se sienten atraídos o curiosos, acerca de lo que estás expresando o por lo que estás protestando. Es algo diferente a una manifestación política grande o a las protestas donde hay una suerte de empuje muy fuerte hacia afuera.

En verdad creo que el arte es el único camino en este momento. No la protesta, no la política, sino el arte que quizá sea lo único que pueda generar una conversación, un diálogo, o una reconciliación, una mediación; porque la política nos ha fallado por completo. Lo que espero de mi obra es que sea capaz de llegar a las personas, a cualquiera que tenga la suficiente apertura para pensar acerca de sí mismo o del mundo, o simplemente para pensar, ni siquiera para pensar de manera diferente sino para pensar por un momento. Que la gente tan sólo contemple, que sólo se abra un poco. Si esto se logra, habré cumplido con mi propósito. La política, en realidad, se centra en la militarización, el control y el despliegue del poder, y para tener ese poder es necesario que muchos funcionen en concordancia como una sola fuerza. Para mí, eso es lo opuesto al sentido del arte.

In Whitney Biennial 2017 (Spanish).


On the Hour

A 30-second online art project:
Maya Man, A Realistic Day In My Life Living In New York City

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