Harold Mendez

Mar 17, 2017

0:00

Harold Mendez

0:00

Narrator: Harold Mendez usa capas de diferentes medios, creando una atmósfera con la que el artista intenta evocar «un matorral o una cerca de alambre quemada». Al observar la obra, emergen pares de ojos.

Harold Mendez: Pienso en esos ojos como en una especie de conciencia. Un par de ojos son como nuestra memoria que nos sigue, pensando en errores pasados o en la historia o en la manera en que llevamos a cabo las cosas. Pero también creo que esta obra se relaciona con el clima político actual. Hay muchos velos y tapujos en términos de sentimientos políticos.

Si pienso en velos y tapujos de gente empoderada por Trump en la presidencia, pienso en xenofobia, intolerancia o racismo; ese tipo de cuestiones que están apenas veladas pero que están emergiendo en cierto sentido.

In Whitney Biennial 2017 (Spanish).


On the Hour

A 30-second online art project:
Maya Man, A Realistic Day In My Life Living In New York City

Learn more about this project

Learn more at whitney.org/artport

On the Hour projects can contain motion and sound. To respect your accessibility settings autoplay is disabled.