Aliza Nisenbaum

Mar 16, 2017

0:00

Aliza Nisenbaum

0:00

Aliza Nisenbaum: Soy Aliza Nisenbaum.

La mayoría de las personas que pinté durante los últimos cuatro años son ahora migrantes indocumentados.

Mis pinturas siempre se basan en modelos vivos. Siento que al pintar a alguien, mientras posa, se da un encuentro muy íntimo porque se los llega a conocer profundamente. Una se concentra en cada parte de su piel, en sus tonalidades; y se requiere la confianza de ambos para que alguien pose durante tanto tiempo.

Para los fondos en esta pinturas suelo utilizar una técnica de montaje donde aplico artesanías o algún tipo de género que se refiera al lugar de donde proviene el modelo. Hacen referencia a sitios específicos de donde provienen, de México, Puebla o Chiapas.

No sé cuánto pueda incidir la pintura sobre los programas políticos amplios pero creo que el hecho de sentarse frente a alguien o de darle atención es una expresión ética. Yo tengo que revelar mi historia tanto como los modelos para propiciar la apertura. Mi interés está en la política sutil de preocuparse de alguna manera.


On the Hour

A 30-second online art project:
Maya Man, A Realistic Day In My Life Living In New York City

Learn more about this project

Learn more at whitney.org/artport

On the Hour projects can contain motion and sound. To respect your accessibility settings autoplay is disabled.