Sunrise

Sunset

A 30-second online art project:

Peter Burr, Sunshine Monument

Learn more

Learn more at whitney.org/artport

Skip to main content

Dentro de la Bienal del Whitney 2024

Los martes de abril, 3-4 pm
2024

En línea, via Zoom

Este dinámico curso de tres partes ofrece a sus participantes una mirada profunda de las obras de la edición 2024 de la Bienal del Whitney, interpretándolas en el contexto de nuestro paisaje social, político y cultural. Las sesiones exploran temas de la exposición, desde la fluidez de la forma, la percepción y la experiencia hasta la gestión histórica y actual de la tierra y los conceptos de identidad. Cada semana se analizan concretamente obras y artistas de la Bienal desde un punto de vista diferente, teniendo en cuenta las conversaciones actuales en el mundo del arte y la historia del arte estadounidense.

Cada sesión virtual incluye tiempo para preguntas de sus participantes.

Este evento se presentará en inglés y en español. Babilla Collective brindará servicios de interpretación simultánea en ambos idiomas. 

Martes, 9 de abril
Palimpsestos
En esta sesión el palimpsesto, tradicionalmente referido a un manuscrito o documento que ha sido escrito, raspado y reutilizado, se extiende como concepto a las obras de arte con capas de información acumuladas a lo largo del tiempo. Investigaremos las obras de la Bienal que actúan como depósitos de diversos registros históricos, reflejando las condiciones sociopolíticas y culturales en constante evolución de la América globalizada contemporánea. Exploraremos el modo en que artistas emplean la estratificación como recurso para encapsular transformaciones tanto históricas como personales, desde los retratos de paisajes urbanos de los años setenta realizados por Mavis Pusey hasta las pinturas de Maja Ruznic que incorporan figuras fantasmales del realismo socialista y la imaginería popular eslava, pasando por las impresiones en 3D de Clarissa Tossin de artefactos mayas precolombinos que examinan el tejido conectivo entre historia y lugar. Esta sesión está dirigida por Patryk Tomaszewski, Joan Tisch Teaching Fellow.

Martes, 16 de abril
Encarnación
Esta sesión profundiza en los intrincados marcos de identidad, poder y agencia explorados a través de una variedad de medios por artistas de la exposición que se identifican con lo femenino. A través de un compromiso crítico con las obras de una diversidad de artistas, analizaremos las formas en que el arte se convierte en un conducto para desafiar las narrativas dominantes y reclamar la agencia. Desde las pinturas etéreas de Suzanne Jackson hasta las pinturas expresionistas de Lotus L. Kang y Mary Lovelace O'Neal, examinaremos cómo la propia materialidad se convierte en un lugar de resistencia y negociación. Esta sesión está dirigida por Jacqueline Cofield, Joan Tisch Teaching Fellow.

Martes, 23 de abril
Sensación
Esta sesión explora el modo en que artistas utilizan los instrumentos para informar sus interpretaciones o como herramientas para fines que van más allá de la creación musical, como la comunicación interpersonal, la investigación científica y arqueológica y los cuidados terapéuticos. Observando de cerca obras de Nikita Gale, Clarissa Tossin, Constantina Zavitsanos y Julia Phillips, entre más, estudiaremos instrumentos y objetos modificados por artistas que desdibujan la línea que separa el arte de la funcionalidad. A través de estos instrumentos, artistas comunican ideas, sistemas, historias y emociones, transformándolos de herramientas para producir sonido a medios dinámicos para adquirir, percibir y generar conocimiento sobre el mundo que nos rodea. Esta sesión está dirigida por Fred Cruz Nowell, Joan Tisch Teaching Fellow.

This event will have live closed captioning. If you need captions in a separate browser window, please email accessfeedback@whitney.org for StreamText link.

Este programa se grabará y estará disponible en el canal de YouTube del Whitney.

Learn more about access services and programs.