Whitney Biennial 2017

Solo en Inglès


performance artist dressed as the Statue of Liberty

Puppies Puppies, Liberty (Liberté), 2017. Performance, March 13, 2017.  2017  Whitney Biennial (March 17-June 11, 2017). Whitney Museum of American Art, New York, N.Y. Courtesy of the artist and Balice Hertling, Paris. Photograph Bill Orcutt


Mia Locks: Puppies Puppies es obviamente un sobrenombre. Protege sus identidades verdaderas. Creo que para ellos, la figura del artista o el tipo de papel que desempeña el artista es una pregunta grande en la obra, y lo abordan usando diferentes iconos o incluso clichés. Por ejemplo, la Estatua de la Libertad, aquí en Nueva York, es una de las imágenes más icónicas, pero también es muy común verla en Times Square o en performances callejeros.

Creo que a Puppies Puppies les interesa esta idea de un símbolo verdaderamente poderoso, que sin duda se relaciona con la migración a este país, aunque también la abordan con cierto desenfado. Creo que la obra puede leerse de las dos maneras.

Narrator: A veces, Liberté es representada por actores. En otras ocasiones, la obra está representada por un maniquí.

Mia Locks: Al verla con un actor, la experiencia es muy diferente. Es ver a otro ser humano que carga el peso de esta antorcha, lo cual es agotador físicamente.